«Si Hitler invadiera el infierno, yo haría un discurso en la Cámara de los Comunes con referencias favorables al diablo».
Winston Churchill.
«Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia».
Nelson Mandela (1918-2013) Abogado y político sudafricano.
«Que pobreza no es vileza mientras no hace cosas malas».
Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.
“El verdadero carácter de un patriota consiste en ser obediente a las leyes de su país y miembro útil de la sociedad a la que pertenece.”
Francisco de Miranda
«Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos».
Simón Bolívar.
Pedro Carujo: «Señor Vargas, el mundo es de los valientes.“ — José María Vargas: «No, el mundo es del hombre justo. Es el hombre de bien, y no del valiente, el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra y seguro sobre su conciencia». Diálogo entre Pedro Carujo y Vargas, cuando aquél le pone bajo arresto domiciliario al estallar la Revolución de las Reformas (8 de junio de 1835).
“Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca, porque un ciudadano se burle del Presidente. Venezuela se perderá cuando el Presidente se burle de los ciudadanos”, General y Presidente Carlos Soublette en 1.837, cuando le expresó al artista catalán José Robreño, quien le leyó personalmente el guión de su obra de teatro “Excelentísimo señor”, que lo satirizaba.
«Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen«.
José Martí.
“La Isla de Cuba no puede estar privada de los derechos que gozan otros pueblos y no puede consentir que se diga que no sabe más que sufrir. A los demás pueblos civilizados toca imponer su influencia para sacar de las garras de un bárbaro opresor a un pueblo inocente, ilustrado, sensible y generoso”.
Carlos Manuel de Céspedes
«Una política económica solo puede llamarse ‘social’ si hace que el progreso económico, el rendimiento elevado y la productividad creciente redunden en provecho del consumidor, absolutamente hablando».
Ludwig Erhard
«La Economía Social de Mercado es la combinación del principio de la libertad del mercado con el principio de la equidad social».
Alfred Müller-Armack
«Quiero probar mis propias fuerzas, quiero hacerme cargo yo mismo de los riesgos que enfrento en mi vida, quiero ser responsable de mi destino. Te encargo a ti, Estado, crear las condiciones para que pueda hacerlo.»
Ludwig Erhard
Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer el poder largo tiempo en un mismo ciudadano.
Simón Bolívar