
Darkest Hour —titulada Las horas más oscuras en Hispanoamérica es una película británica de 2017 de género dramático y bélico
Gary Oldman ha sido elogiado por su interpretación de Churchill, incluso algunos críticos la han calificado como una de las mejores de su carrera. Por este papel, ganó el premio Óscar al mejor actor, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. Por otra parte, el filme recibió seis nominaciones a los 90.ª premios Óscar —incluyendo al de mejor película— y nueve a los premios BAFTA de 2017, entre ellas a mejor película, mejor película británica, mejor actor para Gary Oldman y mejor actriz de reparto para Kristin Scott Thomas.

2- ENRIQUE V (1944)
Enrique V (en inglés: Henry V es una película británica de 1944 dirigida, producida, escrita y protagonizada por Laurence Olivier.
La película recrea la vida de Enrique V de Inglaterra y sus acciones durante la Guerra de los Cien Años.
La película comienza con una representación teatral llevada a cabo en el escenario del Teatro del Globo y gradualmente se va transformando en una versión más cinematográfica, con escenas medievales que recuerdan un libro de horas. La película sigue el patrón de la obra escrita de Shakespeare, contando la campaña militar de Enrique en Francia, el asedio de Harfleur y la batalla de Agincourt con tintes medievales pero mucha luminosidad.
La película fue hecha a finales de la Segunda Guerra Mundial, con la esperanza de elevar la moral de Gran Bretaña, por parte del productor, que era el propio gobierno británico. Está dedicada «al mando y las fuerzas aéreas de Gran Bretaña». Es ampliamente considerada como la primera película basada en una obra de Shakespeare que fue un éxito tanto artística como comercialmente, y gracias a ella Laurence Olivier recibió un premio honorario premio de la Academia de Hollywood por «sus extraordinarios logros como actor, productor y director al llevar a la pantalla Enrique V’».

3- GANDHI
Gandhi es una película biográfica de 1982 dirigida por Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandhi, figura central del movimiento de independencia indio y defensor de la no violencia.
Para hacer la película posible el director hizo un esfuerzo inmenso para conocerle y comprenderle no solo leyendo su biografía escrita por Louis Fischer sino también hablando con gente que lo conocía, incluido Nehru.
Para el papel de Gandhi se pensó al principio en varios actores. Entre ellos estaban Alec Guinness, Albert Finney, Peter Finch, Tom Courtney, Dirk Bogarde y Anthony Hopkins. Finalmente decidieron que Ben Kingsley era el candidato perfecto ya que se parecía mucho a Gandhi hasta el punto que muchos pensaban que era el fantasma de ese hombre.
La película, que fue un gran éxito mundial de taquilla, ganó 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Actor (Kingsley), Mejor dirección, guion, y Mejor Película.

4- LINCOLN
Lincoln es una película épica estadounidense de drama histórico dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Daniel Day-Lewis como el Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, y Sally Field como Mary Todd Lincoln. El guion de Tony Kushner se basa en parte de la biografía escrita por Doris Kearns Goodwin, Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, y cubre los últimos cuatro meses de la vida de Lincoln, centrándose en los esfuerzos del presidente en enero de 1865 para que la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos fuera aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

5- BRAVEHEART
Braveheart es una película histórica–dramáti

6- INVICTUS
Invictus es una película verídica de drama deportivo del año 2009, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en hechos reales y en el libro de John Carlin, El factor humano. Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del ap

7- 12 ANGRY MEN (1957)
12 Angry Men (en España, 12 hombres sin piedad; en Hispanoamérica, 12 hombres en pugna) es una película dramática estadounide
Si bien no presenta un liderazgo «individual», es una excelente demostración de la importancia del liderazgo basado en el debate, discusión y pensamiento crítico y pluralista.
La película fue candidata a tres premios Óscar, incluyendo la de mejor película, y ganó varios premios cinematográficos internacionales. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría de «Películas jurídicas». En 2007, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

8- NORMA RAE
Norma Rae es una película de 1979 que cuenta la historia de una mujer de una pequeña ciudad de Estados Unidos que se ve envuelta en las actividades del sindicato en la empresa que trabaja. La película fue escrita por Harriet Frank Jr. y Irving Ravetch, y dirigida por Martin Ritt basada en la auténtica historia de Crystal Lee Sutton.
La película ganó los Oscars a la mejor actriz (Sally Field) y a la mejor canción (David Shire y Norman Gimbel por It Goes Like It Goes). También fue nominado en los apartados de mejor película y mejor guion adaptado.
Norma Rae (Sally Field) es una madre que vive con sus padres y trabaja, al igual que ellos, en la fábrica textil del pueblo. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de la fábrica son muy malas, por lo que un sindicalista de Nueva York, Ruben Warshosky (Ron Leibman), acude a la fábrica para convencer a los trabajadores acerca de la importancia de crear un comité de empresa en la fábrica. Norma Rae será quien más confíe en él, y empieza a luchar por los derechos laborales, lo que es no solo justo, sino, además, posible y necesario. Con muchas dificultades y con la ayuda de Ruben logra fundar en la fábrica un sindicato y, con ello, encuentra un sentido a su vida.
Excelente listado!!! Hay varios que necesito ver