«Defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen».

«La naturaleza única de la sociedad es común a los de arriba y a los de abajo. Los proletarios, sin duda alguna, son por naturaleza tan ciudadanos como los ricos, es decir, partes verdaderas y vivientes que, a través de la familia, integran el cuerpo de la nación, sin añadir que en toda nación son inmensa mayoría. Por consiguiente, siendo absurdo en grado sumo atender a una parte de los ciudadanos y abandonar a la otra, se sigue que los desvelos públicos han de prestar los debidos cuidados a la salvación y al bienestar de la clase proletaria; y si tal no hace, violará la justicia».

«La equidad exige que las autoridades públicas prodiguen sus cuidados al proletario para que éste reciba algo de lo que aporta al bien común, como la casa, el vestido y el poder sobrellevar la vida con mayor facilidad».

Encíclica Rerum Novarum (1891)

«La dignidad de la persona humana exige normalmente, como fundamento natural para vivir, el derecho al uso de los bienes de la tierra, al cual corresponde la obligación fundamental de otorgar a todos, en cuanto posible sea, una propiedad privada».

Encíclica Mater et Magistra (1961)

«Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad».

Nelson Mandela

«Todos los seres humanos, sea cual sea su cultura o pasado histórico, sufren cuando son intimidados, encarcelados o torturados. Debemos, por tanto, insistir en un consenso global, no solo por la necesidad de respetar los derechos humanos en todo el mundo, sino también por la definición de esos derechos, porque es inherente en todos los seres humanos anhelar la libertad, igualdad y dignidad».

Dalai Lama

«Comprométete con la noble lucha por los derechos humanos. Harás una mejor persona de ti mismo, una gran nación de tu país y un mejor mundo para vivir».

Martin Luther King

«Los derechos humanos es la única ideología que merece sobrevivir».

Simon Wiesenthal.

«El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos».

Juan Pablo II

«El derecho de la vida humana y felicidad, y no su destrucción, es el primer y único objeto del buen gobierno».

Thomas Jefferson

«Un pueblo inspirado por la democracia, derechos humanos y oportunidades económicas, dará su espalda de forma decisiva al extremismo».

Benazir Bhutto

«Aquellos que tienen el privilegio de saber tienen la obligación de actuar».

Albert Einstein

«El que no vive para servir, no sirve para vivir».

Teresa de Calcuta

«Existe la inmensa alegría de vivir y ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegría de servir».

Gabriela Mistral

«El Estado democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado».

Pericles