MENSAJE MCM 22 DE NOVIEMBRE
A UN MES DE LAS PRIMARIAS

1. LA VICTORIA
A un mes de la increíble hazaña ciudadana de las Primarias, quiero reiterar que ¡Esto es una victoria de la voluntad de millones de ciudadanos decididos a vivir en libertad!

Venezolano: tú que estás dentro o fuera de nuestro país, el 22 de octubre nos demostramos lo que somos capaces de hacer, cuando ponemos nuestro talento, creatividad, fuerza y amor por una causa que nos une. Y esta causa es la pasión por una Venezuela liberada para nuestras familias y la construcción de un futuro luminoso para todos.

¡Nos retaron y los vencimos!

  • ¿Que no prestaron los centros de votación regulares? Hicimos la votación en plazas (por cierto: otro error del régimen, porque así todos fueron testigos de la avalancha de gente).
  • ¿Qué iba a complicarse la votación manual? Contamos papelito por papelito ante todo el mundo.
  • ¿Que no había órganos de seguridad civiles y militares? Los propios vecinos se organizaron y protegieron el proceso.

El 22 de octubre fue un día de unión y de CONFIANZA. Ese día el indígena del Delta, en la Parroquia Juan Bautista Arismendi en Casacoima, se fundió con el maestro de Catia, el estudiante en Berlín con el productor de La Azulita. ¿Saben ustedes que más de 200 centros de votación se quedaron sin boletas? Sólo en el Sector Campo Verde, de la populosa parroquia Juan de Villegas de Lara, 798 personas se quedaron sin votar y firmaron un acta dejando constancia de ello!

Esta, no sólo ha sido una gesta ciudadana, es también lección para todos y aprendimos mucho para lo que ahora se nos viene. Las Primarias fueron una inyección de confianza, una ocasión única en la que el pueblo de Venezuela envió un mensaje nítido:

  • A la dirección opositora le marcó una la línea de acción.
  • A la comunidad internacional le mostró que los venezolanos no nos rendimos,
  • y a este régimen opresor le hizo ver que están solos, y que el pueblo no los quiere y los rechaza.

Quizás muchos aún no despiertan a la realidad que con la Primaria los venezolanos decretamos EL CIERRE DE UN CICLO POLÍTICO Y EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA NUESTRA NACIÓN.

2. EL MANDATO (#ElMandato)
El pueblo de Venezuela dio un Mandato. Un Mandato claro, firme e inequívoco: vamos a enfrentar y superar TODAS las barreras, hasta lograr que el régimen tenga que medirse en Elecciones Presidenciales en las que voy a derrotar a Nicolás Maduro y a su sistema extorsivo de mafia y miseria.

Yo he asumido la responsabilidad y el deber de cumplir con este mandato. Para lograrlo, necesitamos que todos los venezolanos de bien seamos, desde ya, parte de la enorme Fuerza Ciudadana que se ha levantado y que está decidida a hacerse dueña de su futuro.

Nuestra lucha YA ENTRÓ en una nueva fase.
Esto incluye tres grandes líneas de acción:
1. El Aparato de Integridad Electoral
2. LA Gran ALIANZA Nacional
3. La Alineación Global

3. EL APARATO DE INTEGRIDAD ELECTORAL
– Estamos conformando la red de organización, participación, vigilancia y seguridad electoral más poderosa que ha existido hasta ahora en el país, porque el reto es inmenso: mientras que en las Primarias contamos con 5 mil mesas de votación, en las Elecciones Presidenciales del 2024 serán casi 50 mil. ¡10 veces más!

– Esto significa que estamos organizando una legión de más de 600 mil personas, debidamente formadas, comprometidas y coordinadas en una robusta estructura nacional.

– Para lograrlo, Venezuela necesita que cada uno de nosotros haga la parte que le toca en esta tarea.

Yo asumo el liderazgo de este proceso y necesito que te integres a la estructura para la defensa de la Soberanía Popular, porque juntos vamos a llegar a cada rincón de este país, a cada hogar y a cada corazón venezolano.

4. LA GRAN ALIANZA NACIONAL

– TAMBIÉN ME COMPROMETO A CONSTRUIR JUNTOS LA GRAN ALIANZA NACIONAL.
– Hoy, todos los venezolanos estamos unidos en el dolor común por lo que este régimen perverso nos ha hecho en 24 años: nuestros niños, sin recibir educación, deambulan por las calles, nuestros jóvenes desempleados, nuestros productores arruinados, nuestros ancianos solos y mendigando… y nosotras, las madres, sin nuestros hijos en casa. Esta tragedia nos une, como también nos une el anhelo de vivir en un país PROSPERO, con calidad de vida y nuestras familias unidas.

– Nuestra Gran Alianza Nacional, se sostiene en los consensos que hoy tiene nuestra sociedad: a partir de una nueva ética del trabajo, de la solidaridad y del servicio público.
– El Estado estará al servicio del ciudadano, y no al revés.
– Se ocupará de sus labores esenciales, como lo son el orden y la paz social; la defensa de la soberanía nacional; la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades; la aplicación de la ley, y la garantía de que los servicios básicos le lleguen a toda la población.
Vamos a dar el salto del caos criminal, a la paz y el orden de la democracia y las leyes.

– Y como la sociedad es la que crea, trabaja y sostiene al país, vamos a fomentar la cooperación y la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad.

Vamos a levantar este país entre todos.

– Quiero ratificarle a los más de 2,5 millones de venezolanos que votaron en las PRIMARIAS, así como a aquellos que no lo hicieron (por miedo, por dudas, por engaño), que esta Gran Alianza es entre todos; porque en esta senda que emprendemos para la construcción de la Nueva Venezuela, nadie se queda atrás.

CON LA GRAN ALIANZA NACIONAL ESTAMOS SENTANDO LAS BASES NO SÓLO PARA LA GOBERNABILIDAD, SINO PARA CONSTRUIR UNA VISIÓN COMPARTIDA DEL PAÍS PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.

– A los venezolanos que alguna vez creyeron en el chavismo y que hoy se saben traicionados, utilizados y expoliados; a los empleados públicos coaccionados para firmar y acudir a eventos absurdos; a los que son obligados a amenazar a sus vecinos; a todos les decimos: ésta es la hora de su liberación. Porque la dignidad humana es sagrada. Y por eso aquí los recibimos, con los brazos abiertos.

4. LAS DISTRACCIONES
– Necesito también hacer un alerta a todos:

– El régimen sabe que está perdido; saben que sus mecanismos de control social ya no funcionan. Por cada amenaza de quitarle la caja del CLAP a una señora, se levantan 20 vecinas a defenderla.

– No te dejes engañar: Maduro necesita confundirte, desmoralizarte, desarmar tu voluntad de cambio y distraernos de nuestro propósito. Su mejor aliado es la desesperanza que intentan crear en ti. Por eso inventan distracciones de todo tipo: algunas irrelevantes y ridículas; otras, peligrosas.

– Pero ellos también saben que estan en un momento de gran vulnerabilidad, y en medio de su extravío siguen cometiendo errores. Terminan llenando su desesperación con mas equivocaciones, y es precisamente allí, donde entra la campaña sobre el Esequibo.

Todos los venezolanos sabemos que el Esequibo es nuestro. Durante décadas, el justo reclamo sobre este territorio estratégico unió al país por encima de cualquier posición política particular.

– Por el contrario, primero Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro actuaron con absoluta irresponsabilidad, poniendo así en riesgo nuestro reclamo sobre el Esequibo. Esto lo sabemos todos, incluyendo la Fuerza Armada Nacional, la cual recibió órdenes de ellos dos para detener su tradicional labor de patrullaje y protección en esta zona.

Este comportamiento entreguista y anti-venezolano de Chávez y Maduro hizo que la controversia terminara siendo elevada ante la Corte Internacional de Justicia, como uno de los métodos aplicables dentro del Acuerdo de Ginebra; instancia a la cual no hemos debido llegar, de no ser por la negligencia de ambos (Chavez y Maduro).

– Sin embargo, esta Corte ya decidió que sí es competente y será en ella en donde se va dirimir nuestra reclamación sobre el Esequibo, y el Estado venezolano tiene que presentar de manera impecable nuestra defensa a más tardar el 8 de abril de 2024.

– Así que no hay lugar para más mentiras y excusas. Lo cierto es que no pueden transferir su responsabilidad a terceros, y mucho menos a los venezolanos.

La Soberanía se ejerce, no se consulta.
– Por eso el Referendo sobre el Esequibo es mucho más grave que una mera distracción: es un ERROR que no solo no aporta nuestros mejores argumentos jurídicos sino que incluso nos puede perjudicar en nuestra defensa ante la Corte Internacional de Justicia.

– Frente a esta realidad inminente, apelo a la sensatez de todos los venezolanos, civiles y militares, y planteo el siguiente curso de acción:

1. El Referendo sobre el Esequibo debe suspenderse.
2. Convoquemos a los mejores expertos del país y del mundo: historiadores, diplomáticos, juristas, militares; sin distingo de su preferencia política, a conformar un equipo que fortalezca y alinee los argumentos que sostienen nuestra posición histórica.
3. Presentemos a la Corte Internacional de Justicia una Contramemoria inobjetable, que demuestre los derechos de Venezuela sobre el territorio al oeste del Río Esequibo.

– SI EL RÉGIMEN NO SABE O NO QUIERE DEFENDER A VENEZUELA, NOSOTROS SÍ.

5. EL LLAMADO
– Quiero concluir transmitiendo a cada venezolano mi orgullo por lo que hemos hecho, y por lo que somos: gente de bien, trabajadora, con grandes aspiraciones, solidaria y generosa; y muy, muy valiente.

– Quiero compartir con ustedes mi confianza en lo que viene. Finalmente, cerramos este 2023, con esperanza.

– Arranca un año desafiante. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, y el proceso ya está en marcha.

– Todo el que ama a este país sabe que esto es mucho más que una lucha electoral.

Por eso lo que yo te pido es mucho más que tu voto: te pido tu (voto de) CONFIANZA.

Venezuela necesita tu trabajo, tu emoción, tu energía para el cambio hacia el futuro que nos merecemos. Ésta es una lucha existencial y espiritual. Por eso la vamos a ganar.

Dios está con nosotros: nos ilumina en nuestras decisiones, escucha nuestro sufrimiento y lo transforma en esperanza y nos anima a seguir hasta el final.

Venezuela nos necesita. Tú cuentas conmigo y yo sé que cuento contigo.